¿Por qué invertir en la salud emocional y bienestar personal de tus empleados?

El mayor activo de una empresa es su capital humano. Hoy por hoy no existe ningún proceso que pueda estar completamente automatizado y sea independiente de por sí, sin supervisión humana. Los empleados son capaces de hacer que una empresa alcance su máximo potencial o por el contrario que fracase.

¿Si tú fueras dueño de una empresa no te gustaría contar con trabajadores comprometidos, con altas dosis de creatividad, que sepan trabajar en equipo, que trabajen bien bajo presión, que sepan manejar bien altos niveles de estrés, con energía y vitalidad para buscar negocio de debajo de las piedras si hiciera falta?

Cuanto más estable y emocionalmente equilibrada esté una persona mayor es su capacidad para llevar su día a día, mejor se enfrenta a los retos que se le planteen.  El mundo de la empresa es un mundo cambiante, flexible y se exige eso mismo de los empleados. “Adáptate al cambio”, te dicen, o como dicen los ingleses “go with the flow”, fluye con los cambios, no opongas resistencia. Pero creedme que no es tan sencillo cuando el mundo interior de tus empleados se desmorona, cuando tienen problemas en casa porque sus hijos no estudian, porque están enfrascados/as en un matrimonio que no les llena, cuando tienen un familiar enfermo terminal al que tienen que cuidar y un largo etcétera. No todo el mundo tiene la misma fortaleza para separar la vida personal de la profesional. En el fondo todos somos seres humanos que intentamos gestionar de la mejor forma posible nuestras emociones..nuestra vida en definitiva, buscando ser felices y que los nuestros también lo sean.

Y repito la pregunta de otra forma, si la empresa es tuya, ¿no querrías sacar el mayor rendimiento y productividad de tus trabajadores? ¿Cómo hacerlo? Pues invirtiendo en que saquen la mejor versión de sí mismos y la aporten a tu negocio. ¿De qué forma? Como terapeuta transpersonal se me ocurren infinidad de maneras, técnicas, terapias que aplicadas, de forma individual o en grupo pueden mejorar el bienestar laboral de los trabajadores. Puede tratarse de algo que falle en la organización o simplemente utilizar la terapia transpersonal para mejorar la situación actual y sacarle el mayor partido.

Hoy en día cada vez más se empieza a ver la figura de “Experto/a en bienestar social” en grandes organizaciones, porque se están dando cuenta de la importancia del bienestar de sus trabajadores para el crecimiento de la empresa. ¿Y tú a que esperas?

En la Candela de Mariel estaríamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena y contribuir a la mejora de tu organización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, veo que deseas encontrar el camino del cambio, ¿hablamos?