Las leyes universales o espirituales son principios que gobiernan cada aspecto del Universo, son reglas fijas e invariables que rigen nuestra vida; las sigamos o no. Realmente es una pero se dividen en 7 para nuestra comprensión, y son:
Mentalismo: El Todo es mente, el Universo es mental. Debemos elegir con nuestra mente aquello que queremos experimentar en nuestras vidas. Nuestros pensamientos y palabras son órdenes que deben ser cumplidas. Todo nace con un pensamiento inicial. Los inventores pensaron y visualizaron su invento antes de darle forma física; todo nuevo proyecto nació antes en la mente de la persona que lo llevó a cabo.
Correspondencia: Como es arriba es abajo; como es en el espíritu es en la tierra; como es en lo mental es en el físico. La vida es un espejo que refleja lo que nosotros le damos. Si queremos tener algo tenemos que sentirnos antes como si ya lo tuviéramos, pensar en ello y sentirlo. Vemos materializado en el mundo físico aquello que estamos viviendo en el mundo espiritual. Ej: Si yo no me quiero me encontraré en mi vida personas que refuercen esa creencia, es decir que no me quieran. Por lo tanto si quiero atraer ciertas cosas a mi vida debo analizar primero si existe correspondencia de ese pensamiento a nivel subconsciente.
Polaridad: Todo tiene un polo positivo y un polo negativo; donde tú sitúes el polo así será tu emoción. Unirás esa emoción a tu pensamiento y crearás el sentimiento que atraerá hacia ti aquello que sea de la misma esencia. Existen fuerzas que tratan de mantener el equilibrio que tú desestabilizas con tu energía. Estas fuerzas actuarán cada vez que surja un potencial excesivo provocado por un grado alto de importancia.
Vibración: Todo en el Universo está vibrando. Las vibraciones similares vibran juntas. Si conseguimos vibrar como vibran nuestros sueños, los atraeremos a nuestra vida por la ley de la atracción. Nosotros emitimos una vibración con nuestros pensamientos y nuestras emociones y éstas se juntan en el corazón el cual emite una vibración mayor (sentimiento) que es la que realmente manifiesta nuestra realidad.
Ritmo: Todo fluye y refluye. El péndulo se desviará hacia uno de los extremos de tal forma que si superas en grado el extremo en el que te encuentras, aparecerás en el extremo opuesto. Los péndulos se desequilibran por la importancia o la energía excesiva en alguno de los polos. Para que el péndulo no se desequilibre debes mantener baja la importancia. Esto no significa que no desees o tengas intención de conseguir tus objetivos sino que renuncias al interés por el resultado, no te preocupa si lo consigues o no porque tú eres feliz igualmente.
Causa-Efecto: Necesitamos acción para que nuestros deseos se cumplan. La acción también es un mecanismo para disipar la importancia y los potenciales excesivos. Cada acción tiene su reacción, nuestras acciones deben ir enfocadas hacia la realización de nuestros objetivos. La acción es el puente entre el mundo interno y mundo externo.
Generación: Todo es creado por un padre y una madre, la mente y el alma. Cuando ambos están unidos se genera nuestra realidad. Además debes reconciliarte con el pasado, debes sanarlo, debes ir ligero, sin cargas pesadas. Debes sanar tu alma.