Seguimos con la descripción de las cinco heridas del alma llegando así a la última herida, la herida de Injusticia.
Las personas que sufren esta herida se sienten no apreciados, que no se les respeta, que no reciben lo que merecen.
La máscara que utilizan es la de RIGIDO.
¿Cómo se origina la herida de Injusticia? Son personas que sufrieron frialdad por el progenitor del mismo sexo. Fueron criticados y severos con ellos cuando fueron niños. Esa frialdad los volvió rígidos; incapaces de sentir y expresarse.
¿Cuál es el tipo de conducta de las personas que sufren esta herida? Estas personas creen que reciben menos de lo que merecen o por el contrario que reciben más de lo que merecen. Tienen poca capacidad para mostrar sus emociones; las sienten pero no les gusta mostrarlas. Esta es una forma de protección. Son perfeccionistas y tienden a criticar o envidiar a personas que tienen algo que para ellos no merecen. Son personas que creen que valen más por lo que hacen que por lo que son. Tienen mucha capacidad de auto-control. No les gusta mucho el contacto físico.
La persona Rígida quiere asegurarse de que es merecedora de lo que recibe, ya que el merecer es obtener una recompensa por una buena actuación. Si recibe mucho sin haber trabajado no cree merecerlo y se las ingenia para perderlo.
Y con esto acabamos la breve explicación de cada una de las heridas del alma. Si queréis saber más o que os ayude a identificar la herida que habéis desarrollado en vuestra infancia, no dudéis en contactar conmigo en marielmartinezterapeuta.com
Os puedo ayudar a sanar la herida y a transformar la máscara.