Ejercicio: «Identifica el origen de tu herida emocional»

El primer paso para sanar una herida emocional es reconocer esa herida; ya que no podemos sanar aquello que no vemos que tenemos.

Para ello os comparto este ejercicio que os ayudará a identificar el origen de cualquier conflicto que se repita con cierta frecuencia en vuestra edad adulta. Una vez identificado ya se puede trabajar con él para sanarlo.

EJERCICIO PARA LOCALIZAR EL ORIGEN DE UN CONFLICTO EMOCIONAL REPETITIVO

Escoge un momento reciente de tu vida en el que te hayas sentido desbordado emocionalmente; una situación que haya reavivado en ti una emoción muy intensa y que sientas que se repite con cierta frecuencia en tu vida; puede ser miedo, rabia, enfado, ira. Siente la emoción en tu cuerpo; donde la sientes, cómo se manifiesta (calor, frío, dolor…), qué forma tiene (piedra, nube, algo punzante…). Permítete sentir la emoción durante unos minutos.

Una vez que lo tengas colócate en una posición cómoda, con la espalda recta y los pies bien anclados al suelo. Haz varias respiraciones profundas sintiendo como al exhalar tu cuerpo se relaja cada vez más y tu mente se vuelve más y más serena. Siente como se va aflojando tu cuerpo y vas soltando las tensiones acumuladas.

Pon tu atención ahora en tu corazón. Siente como con cada respiración llevas el aire al corazón; respiras con el corazón. Te vas llenando de paz y confianza en la vida y sus procesos. Siente como brota esa energía cálida de tu corazón; una energía que poco a poco va inundando todo tu cuerpo; envolviéndolo de una atmósfera amorosa de paz y armonía.

Sigue respirando y disfrutando de esa sensación de quietud y equilibrio que te proporciona esa atmósfera envolvente. No tienes que hacer nada más que hacer; solamente respirar permaneciendo en este estado de relajación.

Ahora vas a contar del 10 al 0 y cuando lleguemos a cero podrás visualizar una imagen; es una

imagen tuya de cuando eras pequeñ@ y sentiste un desbordamiento emocional similar al que sentiste recientemente. Tu ser superior tiene esa información guardada y te la va a mostrar; quiere ayudarte a comprender y resolver situaciones que te impiden ser feliz, que te impiden fluir en la vida. Observa lo que tiene que mostrarte.

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0 Observa la imagen que ves. Te reconoces, eres tú. ¿Qué edad tenías? ¿Con quién estabas? ¿Cómo ibas vestido? ¿Dónde estabas? ¿Qué ocurrió? ¿Cómo te sentiste?

Observa la escena con todo lujo de detalles. Estás siendo el espectador de una escena que ocurrió cuando eras niñ@. Ese niñ@ es el protagonista de un episodio que te impactó emocionalmente. Se trata de que observes la escena sin pretender cambiar nada, sólo ve lo que ocurrió y cómo te sentiste con aquello que pasó.

Da las gracias a tu ser superior, a tu yo más profundo por mostrarte esa escena de tu pasado con la que poder trabajar. Te ha ayudado a identificar el origen de tu malestar actual y así saber lo que debes sanar para, de esa forma dejar de repetir comportamientos y reacciones que te quitan paz y armonía.

Contaremos ahora del 1 al 10 y al llegar a diez sentirás una sensación de paz y profundo agradecimiento por la toma de conciencia que acabas de tener.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 Te sientes en un estado de paz y armonía. Haz una respiración profunda, vete deshaciendo la postura y abriendo los ojos.

Si quieres más información o quieres recibir un acompañamiento para tu propio proceso de sanación, no dudes en contactarme; hola@marielmartinezterapeuta.com También me puedes localizar en las RRSS (Facebook, Instagram y Youtube) como @lacandelademariel

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, veo que deseas encontrar el camino del cambio, ¿hablamos?