El propósito de vida es la razón más profunda y significativa por la que una persona existe. Es lo que le da sentido y dirección a tu vida. Es esa motivación que te impulsa a levantarte cada
día por las mañanas con energía. Es el combustible que alimenta tus sueños e ilusiones.
Determina el “para qué” has venido aquí.
No siempre es fácil de identificar ya que no siempre se manifiesta a través de una vocación.
Aquí paso a detallarte 3 pasos que te ayudarán a identificar tu propósito o misión de vida:
- Reflexiona sobre tus intereses y pasiones. Haz una lista de todas las cosas que te gusta hacer; maquello que te apasiona y que te sientes cómodo haciendo. Piensa en aquellas actividades que te hacen perder la noción del tiempo. Te pueden dar una pista importante para descubrir tu propósito.
- Identifica tus habilidades y fortalezas; aquellas que te hacen destacar. Piensa en las cosas que se te dan fácilmente y que disfrutas haciendo. Tus habilidades pueden ser un indicador de tu propósito ya que te permiten hacer una contribución única y significativa al mundo.
- Piensa en cómo puedes utilizar tus habilidades e intereses para ayudar a los demás. ¿Hay malgún problema o necesidad en el mundo que puedas abordar con tus habilidades? ¿Cómo puedes impactar positivamente en las personas que te rodean? La respuesta a estas preguntas
puede ayudarte a descubrir tu misión en la vida.
Sigue tu brújula interior en tu proceso de búsqueda. Recuerda que aquello que visualizas y te hace feliz es un indicativo de que es por ahí; por el contrario si te quita energía y no te sientes bien es una señal de que por ahí no es.